Conocenos

Conocenos
RADIO ESFUERZO

Esta estación nace con la visión de llevar un mensaje de salvación al necesitado, una palabra que haga reflexionar al creyente que se ha acomodado y a perdido el deseo de pelear la buena batalla de la fe.

Dentro del marco del cumplimiento de las promesas de Dios a esta obra del Movimiento Misionero Mundial, El Rev. Alvaro Garavito (supervisor centroamericano) es guiado por Dios, a invitar a los pastores del istmo a incursionar en el medio radial web, a lo cual este humilde servidor, en mi calidad de supervisor nacional,  dispuse en mi corazón, realizarlo, creyendo que Dios bendecirá la obra en este país. 

Llegado el mes de febrero del año 2015, la red de medios de comunicación, del Movimiento Misionero Mundial, en colaboración multinacional y bajo la dirección del Comunicador y Pastor Abner Garavito Velasco, se decide en consenso unánime por el nombre que se le daría a la radio en Honduras, aportación del Rev. A Garavito. A partir de ese momento se comienza a trabajar arduamente por la elaboración del portal y sus servicios, coordinados por el Hno. Benjamin Mota (Ingeniero de Plataforma Internacional en LA RED), concluyendo satisfactoriamente con esta etapa el día 3 de Marzo del 2015, en el cual se presenta oficialmente a nivel internacional, a un día de comenzar la convención en Honduras, transmisión que seria responsabilidad de radio esfuerzo como primer evento de carácter oficial transmitido por la radio. (del 4 al 7 de marzo del 2015)

La siguiente etapa en este proyecto era el establecimiento de la estación en sus propios estudios en la capital de la República de Honduras, mismos que se logran con  gran esfuerzo ubicar en una modesta residencia rentada en la ciudad de Comayagüela, Tegucigalpa, Honduras.

En esta segunda fase, se logra trabajar del 11 al 15 de mayo del 2015 durante extenuantes pero fructíferas  jornadas, en las que el enemigo presento oposición, pero Dios nos dio una victoria grande y poderosa, al llevar al aire la señal desde los nuevos estudios de la radio, con una programación diversa en contenido y musicalmente regionalista adornada por los sonidos propios de un pueblo que por décadas a exaltado a Dios al sonar de las cuerdas y tamboriles.

Anhelamos que este nuevo proyecto de la red de medios de comunicación del MMM, sea una bendición para todos, y que su programación una al pueblo hondureño en la distancia con su país y sea motivo de refrigerio las notas de avance en Honduras tierra bendita por Dios.

Nuestra gratitud a quienes hicieron posible esta bella visión, Dios les recompense grandemente, A la Junta Directiva Nacional Hondureña,  Al Pstr:Abner Garavito nuestro Coordinador General, Al Pstr: Sergio Escoto, Director de la Radio; Al Hno. Christian Garcia, Sub Director; Al Hno. Jose Luis Chaves, Plataforma; Al hno. Jafet Escoto, Programador; Al Hno. Benjamin Mota, Plataforma Internacional; y en especial a Hna. Nohemy Navas de Gonzales por regalarnos su voz para identificación de la estación.

Guarde en su corazon estas palabras: Jehová es el que da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Is. 40:29, hagamos todo con esfuerzo y calidad, sabiendo que es como para el Señor y no como para los hombres. 

Dios bendiga a Honduras y el mundo

Rev. Alejandro Funez
Director General 
Radio Esfuerzo